QUÉ ES UNICEF Y QUÉ HACE
Saneamiento, agua potable, vacunas y medicinas: hacer llegar la ayuda necesaria a los niños, por poca que ésta sea; ése es el trabajo del UNICEF.

Hoy, UNICEF opera en los 149 países más pobres del mundo. UNICEF tiene en Copenaghe un gran almacén de recolecta, desde donde centraliza las ayudas para acelerar su actuación en casos de emergencia. En todos los países en los que trabaja, UNICEF procura hacerlo sobre todo con personal del propio país, para garantizar un contacto más fácil y eficaz con la población, con las familias y con la comunidad.

En vez de construir hospitales, ambulatorios o grandes infraestructuras, UNICEF hace un trabajo mucho menos visible, pero más duradero, consistente en la preparación de enseñantes y de técnicos locales, formando enfermeras y médicos, procurando utilizar tecnología simple, que no conlleve necesariamente la presencia de técnicos extranjeros. En otras palabras, UNICEF persigue ayudar a los países más pobres a que defiendan por sí mismos la vida de sus niños, porque los niños son el futuro de un país, su recurso más importante...

Para salvar a los niños y conseguir que vivan en su propio medio, no siempre son necesarias soluciones excesivamente costosas. Basta con garantizar el suministro de agua potable, las vacunaciones, unos pocos medicamentos básicos, así como los instrumentos sanitarios apropiados para trabajar... Y, por supusto, la escuela elemental para todos: sin escuela no hay futuro, ni para los niños ni para su país...

Casi dos millones de niños al año siguen muriendo por enfermedades contra las que existen vacunas eficaces y baratas, como el sarampión, la poliomielitis, la tosferina, la difteria o el tétanos.

Vacunar a un niño contra todas estas enfermedades cuesta menos de 1.700 pesetas... Un equipo de rehidratación oral, que cuesta menos de 18 pesetas puede salvar la vida de un niño, mientras que este año, en el mundo, tres millones de niños morirán a causa de la disentería, la mayor parte de los cuales se salvarían nada más que con el aporte de unas sales rehidratantes. En el último año, UNICEF, gracias a la difusión de este tratamiento tan simple ha conseguido salvar la vida de un millón de pequeños.

Naturalmente, para acometer esta empresa, UNICEF necesita del apoyo de todos. UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, se financia EXCLUSIVAMENTE con contribuciones voluntarias.


Ayúdanos a construir un futuro mejor para los niños.



Qué es UNICEF - La misión de Unicef en su 50 Aniversario
Minas Antipersonales - Comités Nacionales de UNICEF - Los niños y la guerra.
HOMEPAGE

Por favor envíe un e-mail al vicepresidente del Comité de UNICEF en Baleares
Luis Arboledas con sus comentarios, sugerencias o para solicitar más información.

También puede ponerse en contacto con nuestra Sede en Palma de Mallorca
Calle Puigdorfila, 8. Entresuelo. 07001.Tel.: 71 45 53 / Fax.: 71 48 39